jueves, 27 de noviembre de 2008

REPORTE FINAL

De entrada se tiene que saber como se estudia un caso así que primero se delimito que es lo que se tiene que hacer:
  • Se presentan o se dan varias hipótesis.
  • Se dan congeturas, suposiciones y refutaciones.
  • Aspectos históricos.
  • Se examina(observaciòn) el caso.
  • Se investiga el caso ¿Como?, ¿Porqué?, ¿Donde?

Para poder saber o tener una idea de como se estudia un caso se vio un capitulo de la serie de televisiòn la cual se llama Doctor House en donde se presenta como se resuelve un caso.

El ver este capitulo nos ayudo ya que se tuvo una mejor idea de como se va presentando un caso y asi se fue haciendo la investigacion.

Con ayuda del profesor se obtuvo informacion, fuentes de referncias y otros aspectos.

Pero para poder resolver la pregunta del caso investige en libros, revistas y paginas de internet.

En el blog presento antecedentes de lo que es la navegacion, glosario, diapositivas de instrumentos de navegacion, vinculos de otras paginas acerca de este tema, origen de los navegantes, cuales son los tripulantes que estaban a bordo del barco etc.

Para poder resolver la pregunta del caso me guie en los libros que se encuentran en la lista de fuentes pero tambien en el internet ya que la respuesta no se obtienen tan facil porque te va llevando a otras preguntas y a mas dudas de las cuales te tienes que ir enfentando y haci la investigacion va creciendo.

Las preguntas que iban surgiendo eran cada vez mas dificiles de responder, y de llegar a una en especifico, las ibamos respondiendo de la poca informacion con la que se contaba, pero mientras mas se iba investigando iba quedando mejor estructurada la pregunta y se tenia cada vez mas informacion de donde sacar.

Al hacer el presente blog fue un poco difícil ya que no se tenia una idea clara de lo que se quería investigar, la pregunta no era clara y precisa, se habían manejado diferentes ideas o propuestas pero ninguna estaba estructurada ni definida. Pero con ayuda del profesor y algunos puntos de vista de los compañeros, ademásde investigaciones de navegación en la Edad Media, se llego a la pregunta.
El haber hecho este trabajo me sirvió porque obtuve un conocimiento de lo que es navegacion en la Edad Media y como se obteníanlos conocimientos aademásde saber otras cosas sobre este tema.

No hay comentarios: